Etiquetas

sábado, 14 de diciembre de 2013

Frases de libros 1: el juego del ángel. Carlos Ruíz zafón

Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio.

El juego del angel. Carlos Ruiz Záfon


Título: El juego del Ángel
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Año de publicación: 2008
Número de páginas: 672
Género: Intriga, Misterio.
Sipnosis: En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.


Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

Personajes:


DAVID MARTÍN
Accedió a la lectura gracias al librero Sempere, quien le introduce en El Cementerio de los Libros Olvidados. De origen humilde, pasa de aprendiz de periodista a escritor de seriales de gran éxito, pero tiene la sensación de estar perdiendo el control sobre su vida.

ANDREAS CORELLI
Misterioso y siniestro editor parisino que tienta a David Martín para que escriba un libro “como no se ha escrito jamás”.

PEDRO VIDAL

Protector de David Martín, miembro de una ilustre familia de la ciudad. Anhela ser escritor, pero sabe que no tiene el talento de su protegido.

CRISTINA SAGNIER

David Martín está enamorado de Cristina, pero ella ha crecido cerca de los Vidal, con los que su padre está en deuda. Su relación será tortuosa.

ISABELLA

Jovencísima y pizpireta ayudante de David Martín, al que adora y por el que se deja aconseja



***************************

Tenía que ponerla, no solo por el fantástico libro del que proviene sino porque esa frase fue la que me hizo coger el libro de la biblioteca sin dudar ni un segundo. Fue la que me abrió las puertas a otra historia de esta maravillosa saga llamada el cementerio de los libros olvidados y a la cual estoy enganchada hasta tal punto de leerme cada libro en máximo cinco días y varios de ellos hasta las tantas de la mañana. (Este lo acabe a las seis, así como dato y aun seguía con ganas de leer más xD) Carlos Ruíz Zafón es un autor magistral, capaz de introducirte en una ciudad como Barcelona en cualquier época con solo leer unas lineas. Hace que te sumerjas en la historia nada más leer las primeras páginas y ya no quieras salir más. Sus personajes son, además de los ya conocidos por la sombra del viento, bastante frescos e innovadores. He adorado al protagonista, aunque en ocasiones he de admitir que me desesperaba un poco. Su evolución desde que escribe sus seriales hasta que Corelli le encarga ese libro es digno de ver. El cual me ha intrigado, causado temor e incluso he llegado a odiarlo algunas veces. Hasta llegar al final del libro, donde un acto suyo hizo que me sintiera más confusa que nunca. No sé si quererlo y odiarlo, así que lo querré, que odiar es demasiado cruel.


La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida...

Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren.

El cementerio de los libros olvidados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enriquecen el blog, por favor comenta.